"No somos cómplices de corrupciones": Adán Augusto responde a detención de Bermúdez
El coordinador de los senadores de Morena rechazó cualquier vínculo con corrupción tras la captura de su exsecretario en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, senador de Morena y exgobernador de Tabasco, rompió el silencio el respecto a la detención de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario suyo, asegurando que no existe complicidad alguna con actos corruptos.
A través de un comunicado López Hernández declaró que fue él quien solicitó la investigación sobre Bermúdez Requena, aunque reconoce que previamente había negado conocer los presuntos vínculos entre su exfuncionario y grupos criminales.
> “El gobierno de la Cuarta Transformación está cumpliendo con su deber de trabajar para los ciudadanos, de aplicar la justicia sin distinciones y de no encubrir absolutamente a nadie. Esa es la diferencia con el pasado: los que participamos en este movimiento no somos cómplices de corrupciones.”
López Hernández también se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades “cuando así lo requiera”, reafirmando su disposición de someterse al escrutinio legal.